Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/technoastur/technoastur.com/foroant/include/common.php on line 59

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/technoastur/technoastur.com/foroant/include/common.php:59) in /home/technoastur/technoastur.com/foroant/header.php on line 31

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/technoastur/technoastur.com/foroant/include/common.php:59) in /home/technoastur/technoastur.com/foroant/header.php on line 32

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/technoastur/technoastur.com/foroant/include/common.php:59) in /home/technoastur/technoastur.com/foroant/header.php on line 33

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/technoastur/technoastur.com/foroant/include/common.php:59) in /home/technoastur/technoastur.com/foroant/header.php on line 34
tA / Alquiler de sonido Funktion One

Aviso

¡Pásate por el nuevo foro!

#1 27/05/2009 06:28:58

nesaoner
Usuario technoAstur

Alquiler de sonido Funktion One

Pues hoy entrando en otra web me llamó la atención este anuncio, cosa que no le venía mal a algunos festivales y discotecas del norte de España....

http://www.sondeagua.es/funktionone.html

No sé como estará de precios el alquiler, pero tengo una cosa clara el sonido de Funktion One es de lo mejorcito que escuché en mi vida. Además viene recomendado por Fluge, que es una gran empresa de sonorización que tienen a sus espaldas trabajos como FIB, Summercase, Festimad y algunos más.

Harto de etiquetas musicales, amante de la buena musica.

#2 27/05/2009 06:45:01

outsider
Usuario technoAstur

Re: Alquiler de sonido Funktion One

Estaría bien un sistema de estos en un club sobre todo, tienen buena fama en cuanto a calidad de sonido por la nitidez y tal, y sin ser potencias brutales dan buena impresión.
Pero en festivales es complicado esto.
Ultimamente desde la aparición de los sistemas "line-array" casi todo el mundo utiliza de estos en los eventos sobre todo al aire libre, la razón es que si el array es de calidad se atenua muy poco el sonido con la distancia, de esta manera no necesitas una potencia brutal que deja sordos a los que están a 30 metros y luego llega a un volumen aceptable a los 150-200m.
Lo que ocurre es que no todos los sistemas array son iguales, unos "funcionan" y otros no, es decir que no se aprecia el efecto de mejora que se debería conseguir con la disposición en array, es la diferencia entre los líderes y las imitaciones de bajo precio, entre otras como por ejemplo resistencia y demás...

Modifcado por BLP (27/05/2009 06:47:00)

#3 27/05/2009 10:52:26

nesaoner
Usuario technoAstur

Hola Bran, pues Funktion-One también tiene line-arrays si no me equivoco, de hecho en el último festival de Monegros que asistí me pareció ver que los tenían y eso suena limpio, con mucha potencia si pones la cantidad adecuada. En la web oficial vienen algunos sistemas de estos como los Resolution Touring flying, échale un vistazo cuando puedas:

http://www.funktion-one.com/

#4 28/05/2009 07:35:31

MIOLA
Usuario technoAstur

hola.

Esta es la indecisión de siempre. Los line array consiguen una respuesta muy coherente en la distancia y suenan a hi-fi, pero por otro lado tienen un monton de problemas de fase por las diferentes distancias entre cajas ademas de la gran cobertura horizontal y vertical que tienen.
Tambien es muy hablado entre los tecnicos que se ha perdido un monton de referencia en frecuencias medios grabes, donde mas se escuchan las notas de los grabes,los arrays suenan mas subgrabes (soplones),ademas de otros aspectos tecnicos que son un poco largos de explicar.

Y por otro lado esta este equipo funktion-one que su politica es otra, pero no es nueva lleva muchos años, el injeniero de funktion-one antes trabajaba en Turbosound, practicamente son iguales estas dos marcas y bueno esta marca apuesta por fabricar altavoces con muy poca cobertura horizontal y vertical asi cada caja se ocupa de rellenar una zona sin cruzarse con la energia de otra caja y tambien ponen mucho empeño en la calidad y diseño del cajon de madera, es un equipo muy pesado,cada subgrabe pesa mas de 100 kilos, pero esto le da un sonido muy caracteristico.

Y nada cual elegir creo que cada equipo debe ser escogido de la manera adecuada dependiendo de el evento a realizar.

A mi personalmente me gusta mas el sonido de funktion-one, pero tambien me gusta el array de L-acustics o Adamson.

un saludo.

Modifcado por MIOLA (28/05/2009 07:37:06)

#5 28/05/2009 09:49:49

SHARIN
Usuario technoAstur

no paramos de aprender Jacobo. : )
gracias por la info.

#6 29/05/2009 07:17:48

AD&E
Usuario technoAstur

Yo pensaba que en la península nigún festival recurría a Funktion One .

Pero navegando me he encontrado que el Boom Festival es lo que utiliza.

http://www.boomfestival.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=9478&g2_serialNumber=2

http://www.boomfestival.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=9511&g2_serialNumber=2

http://www.boomfestival.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=9628&g2_serialNumber=2

http://www.boomfestival.org/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=9631&g2_serialNumber=2

Modifcado por AD&E (29/05/2009 07:19:24)

"happy music is easy to consume, you can just put yourself in the music and see what happens. it's passive, you don't have to do anything for it. with techno, it is not only dark but also very subtle and intense. it can make you lose your mind, make you freak totally out." MD

#7 29/05/2009 08:03:09

nesaoner
Usuario technoAstur

Gran información Miola, además de alguien que de esto sabe un rato como tú. Vaya sorpresa que usen Funktion One en Portugal eh AD&E? Pero es que allí siempre se preocupan por tener un buen sonido como es lógico en un festival donde precisamente vas a escuchar música, no como ocurre por España donde lo que prima es ganar dinero.

#8 29/05/2009 08:27:11

AD&E
Usuario technoAstur

Si nesaoner, como tu dices en un evento musical lo principal es que la musica suene de la mejor manera posible, ¿ Que cosa más rara no? mrgreen   laughing  En fin.....

Así que yo sepa el Lux de Lisboa también utiliza Funktion One.

Pero bueno como bien dice MIOLA hay sistemas line array que suenan de lujo , sin ir mas lejos el que montan en el teatro Sa da Bandeira en O Porto suena jodidamente perfecto y con una pegada descomunal.

El Mao Mao de Porto tb suena perfecto, nitido, cristalino y con pegada, te envuelve ese sonido.

Ahora esperemos a ver que montan en el nuevo Hard Club  q no se van a quedar atras.

Un saludo fiera!!!.

"happy music is easy to consume, you can just put yourself in the music and see what happens. it's passive, you don't have to do anything for it. with techno, it is not only dark but also very subtle and intense. it can make you lose your mind, make you freak totally out." MD

#9 29/05/2009 08:43:09

aLoN
Usuario technoAstur

Funktion suenan k te cagas, el truco de estos altavoces están en los decibelios. Por otro lado  valen una pasta gansa...........cada torre sub+trompeta vale unos 7000pavos, aparte de su correspondiente amplificación digital k son otros 5 o 6000pavos.....

aky en tenerife los alkila esta empresa: http://www.seesound.es/mysite/funktion-one.php?exp=50

#10 29/05/2009 11:48:42

outsider
Usuario technoAstur

Va a ser dificil que las cosas cambien por aqui, si poco importa la música y como se escuche a la gente que más llena los festivales, poco va a importarles a los promotores mejorar en ese aspecto, si total llenan igual, la gente sale contenta del fiestón que se ha pegao y el año que viene además...vuelven!! rolleyes
Incluso por lo que lees en los foros y escuchas decir a la gente, se considera un aspecto secundario el que suene bien la música o mal (ya ni hablamos de sacar sonido excelente o mejor en calidad, sino solo aceptable), hay cosas más importantes para la mayoria de los asistentes, de hecho el tema del sonido parece importar tan poco que ni siqueira sirve para marcar diferencias entre promores o festivales. eek

Con este panorama mal pintan las cosas... confused

#11 31/05/2009 11:59:43

background
Usuario technoAstur
Web

Hablo de oídas, pero en el Vatican creo que también tenían Funktion One, o si no algo así en esa línea, porque allá por el 2001 / 2002 les habían dado un premio por tener el mejor sonido de Europa  rolleyes

La culpa de todo la tiene Richie Hawtin

http://img118.imageshack.us/img118/5333/firmatechnonw6.gif

#12 1/06/2009 02:08:13

electronic0
Usuario technoAstur

Hay que detallar que aqui en Mallorca, hay una sala que tiene toda la ekipación con Funktion One, es la sala mítica de BCM. Sin duda hay que reconocer que tiene un montage a la perfección con varias pruebas de ajustes.
Sin duda el sonido que mejor se escucha en toda la isla.

#13 4/06/2009 07:13:02

GrandMasterFlash
Usuario technoAstur
Web

En Monegros 2007 en el open air antiguo tenian esta marca y el sonido era increible... y en el Bloc Weekend era el sonido que tenian en todo el festival.

Un saludo. twisted

#14 4/06/2009 07:28:58

aLoN
Usuario technoAstur

Aky en tf la Discoteca Dreams tambien tiene el ekipo de todas sus salas Funktion One.

http://www.revistaacm.com/proaudio/ins/dreams.pdf

#15 8/06/2009 08:53:22

Lmento
Usuario technoAstur

Donde este un buen array...Un JBL Vertec por ejemplo  smile

Es lo mejor en cuando a sonorizaciones masivas se refiere,no tienen igual.

Pero claro esto es como todo,si te lo instala un incompetente o pones unos arrays que se quedan cortos para el fin buscado pues....terminan siendo insuficientes,petardeando y rompiendose.

Aquasella sin ir mas lejos,lleva varios años usando arrays sin buenos resultados lo que hace pensar que muchas veces el problema es que no se les explica a los instaldores las aspiraciones reales que se buscan en este tipo de eventos,y se terminan instalando arrays inapropiados o en una cantidad inferior a la que seria necesaria.

Para el que le interesen este tipo de cosas el año pasado se  han usado arrays Nexo,como dato dire que se han usado muchas veces(no siempre) en Aquasella siendo del todo insuficientes y aun asi repiten y repiten xD

#16 8/06/2009 10:16:00

outsider
Usuario technoAstur

Lmento dijo:

Donde este un buen array...Un JBL Vertec por ejemplo  smile

Es lo mejor en cuando a sonorizaciones masivas se refiere,no tienen igual.

Pero claro esto es como todo,si te lo instala un incompetente o pones unos arrays que se quedan cortos para el fin buscado pues....terminan siendo insuficientes,petardeando y rompiendose.

Aquasella sin ir mas lejos,lleva varios años usando arrays sin buenos resultados lo que hace pensar que muchas veces el problema es que no se les explica a los instaldores las aspiraciones reales que se buscan en este tipo de eventos,y se terminan instalando arrays inapropiados o en una cantidad inferior a la que seria necesaria.

Para el que le interesen este tipo de cosas el año pasado se  han usado arrays Nexo,como dato dire que se han usado muchas veces(no siempre) en Aquasella siendo del todo insuficientes y aun asi repiten y repiten xD

Al aire libre la mayoria de los arrays "verdaderos" funcionan mejor, sobre todo si el espacio es muy grande. A nivel de club no tiene mucho sentido el concepto de array, y menos aun si el local no es demasiado grande, como por ejemplo el Jardin...luego pasa lo que pasa.
Respecto al Aquasella, aparte de marcas o sistemas, a ojo siempre me ha parecido escaso en comparación con las dimensiones de "la banana" en otros festivales...y el número de arrays y las dimensiones importan mucho a la hora del rendimiento en estos sistemas.
En cualquier caso, es tarea de quien organiza el evento responder del sonido y buscar la forma de que aquello funcione como es debido, se supone.

#17 8/06/2009 13:36:20

Lmento
Usuario technoAstur

Pues si,te doi la razon en todo,no tiene mucho sentido poner arrays en una sala como El Jardin no,y el organizador del evento deberia hacerse responsable del funcionamiento final de la fiesta,pero esque yo creo que ni aun diciendoles a la empresa encargada de sonorizar la fiesta,que tienen presupuesto ilimitado,seran capaces de poner algo en condiciones jajjaja ,yo creo que el problema de que las fiestan suenen mal es de eso,que no se les dice bien lo que se quiere o bien que las empresas contradas no tiene BUENAS experiencias en este tipo de eventos,porque sino no me fastidies...

Las grandes promotoras a la hora de hacer una macrofiesta,deberian coger ejemplos de sistemas que se sabe que funcionan y encargarselos a las empresas de sonorizacion.Por poner un ejemplo,podrian buscar las empresas encragadas de sonorizar el Rock in Rio Madrid,y mandar que instalasen el equipo de sonido del escenario principal(o parte xD) y carretera y manta.Eso tiene que dar buen resultado por wevos.

Que saldra muy caro seguramente pero joder,yo personalmente preferiria pagar 2€ mas por mi entrada si supiera que irian bien destinados,y como yo todo el mundo eso seguro.2€ x 30.000 entradas son 60.000€ Creo que algo arreglarian xD

Todo esto desde la ignorancia,no se como van estos rollos pero lo que si tengo claro esque si organizo un macroevento con gente asegurada año tras año y el sonido me falla año tras año pues joder...Le pondria solucion pero ya vamos,bien a espensas de encarecer la entradas,o buscando y buscando empresas etc,y no la moda que hay aqui de "reforzar" algo que no funciona..

La verdad que no sabe uno que pensar,si es porque no dan con nadie o porque son unos peserteros y les basta con que se oiga "ruido" porque como tu bien dices hay festivales con unas lineas de arrays que meten miedo pa la cabeza.

Modifcado por Lmento (8/06/2009 13:38:01)

#18 9/06/2009 00:40:21

aLoN
Usuario technoAstur

Con FUnktion One no hay problemas..........

#19 17/06/2009 02:56:34

acidman303
Usuario technoAstur

Bueno chicos pues yo no estoy tan de acuerdo con que se le de tanto bombo a los sistemas Funktion One, segun mis experiencias,como tecnico, yo he montado varias veces unos 30 kw d f1 y nunka me acabo de convencer sus resultados, para mi un buen equipo se ha de oir bien desde toda la pista, y no a partir de 10 metros como pasa con este sistema de subs demasiado fuerte para los oyentes mas proximos no puedes estar delante del stack si no que te has de alejar bastante para escucharlo bien y no solo escuchar graves, tambien puede ser x la configuracion de las cajas empleadas en el montaje x la empresa para que la monte, que para mi le faltavan tops y le sobravan subs, pero en otros festivales que he trabajado he visto montajes mas equilibrados y igualmente me han dejado mucho que desear, x ejemplo un par de veces he trabajado en un festival en el cual habian varios escenarios 2 llevaba el sonido la empresa en la que trabajo actualmmente y el 3er escenario o principal iba con Funktion y las dos veces la comparacion de los equipos ha superado a F1 y con muchos menos watios a la razon de el 1er año 30kw de turbosound y 50kw de F1 y la verdad es ke al F1 le faltaba mucha potencia ya ke sonaba igual o mas flojo que los turbosound, el segundo año compare un array de 32kw de RCF con  80 kw d F1 y mas de lo mismo whistle , aun espero ke me sorprendan algun dia con el resultado de f1 y no solo con el precio desorbitado de sus productos.Tambien es cierto que me han dicho que en ciertos festivales como el boom festival sonaba muy muy bien, pero yo por lastima no estube para poder comprobarlo.Yo creo que es un buen sistema, pero esta sobrevalorado, hay muchos equipos por ahi que ofrecen mejores resultados, Background:como EAW por ejemplo que ellos si que fueron los premiados por el sonido  en el vaticano. good

#20 18/06/2009 06:06:52

AD&E
Usuario technoAstur

Aprovechando que hay técnicos por aquí, me gustaría preguntaros a vosotros que os parece el sistema de TECNARE, logicamente a mí esta marca no me sonaba de nada ( a vosotros seguro que si), y el finde pasado es lo que tenían en una fiesta en Portugal y a mi me sorprendió bastante.

#21 21/06/2009 08:25:19

background
Usuario technoAstur
Web

Gracias por la aclaración acidman303  handshake
Tenía una revista por casa con un artículo sobre ese premio pero por más que la busqué no di con ella para comprobar qué marca era.

La culpa de todo la tiene Richie Hawtin

http://img118.imageshack.us/img118/5333/firmatechnonw6.gif

#22 21/11/2010 09:03:39

jjf
Usuario technoAstur

Me gustaria dar mi opinin al repecto de lo que comenta acidman303

primero decir que llevo unos 3 años montando equipos FUNKTION ONE sobre todo en discotecas, fiestas y festivales de musica electronica. y es que es hay donde esta realmente la gracia de este sistema, te puedes pasar horas bailando enfrente de un funktion one alucinando por su presion y cuando llegas a casa no te pitan los timpanos.

funktion one es un sonido que para nada fatiga los oidos precisamente porque no te machacan con unos tops desorbitados y la gracia esta hay.

haces una comparacion con TURBOSOUND.   quiero aclarar que Toni Andrews el fundador de FUNKTION ONE era la persona que diseñaba las cajas en turbosound, no esto muy seguro de cual era exactamente su posicien en esa empresa, pero cuando el harman kardon la compro Toni comenzo con una nueva pelicula, en la que mientras el resto de marcas sola mente se centraron en fabricar arrays (sonido que solo es apto para unas determinadas aplicaciones, principalmente al aire libre), el aposto por diseñar un sistema de cajas convencional pero aplicando sus nuevas tecnicas en la construccion de difusores. el resusltado a sido aplastante, hoy en dia si tu discoteca no tiene FUNKTION ONE no tiene cahe, Pon un sistema de estos en tu sala, y los DJ mas renombrados de todo el planeta iran encantados a tu sala.

suiguiendo conel tema de turbosound. nosotros disponemos de los sbgraves TSW-218 de esta marca, que son los que actualmente se estan montando en los array de turbosound de altas prestaciones. bien, pues este sub fue una creacion de Toni Andrewsy esta construido exactamente con la misma tecnica de construcion que el F218 de FUNKTION, el sonido casi identico, el corte de frequencia se eleva en los dos casos asta mas de 250 Hz, la presion es la misma, fisicamente solo hay unos pequeños cambios en los angulos de la rampa difusora, lo unico en lo que es realmente sustancial el cambio es en los vatios, 900w RMS el FUNKTION frente a 1400W el Turbo, pero lo asombroso es que apesar de esta diferencia ambos suenan practicamente igual. en definitiva, se prodria decir que el Funtion one f218 es la evolucion de el turbo TSW-218 (mismo rendiminete, menos amplificacion)

llevo 3 años trabajando con ambos modelos de subs, asi que se de que estoy hablando.

A, por cierto,el pvp de este subgrave Funktion es inferior al turbo, ademas de que el amplificador que necesitas para alimentarlo tambien lo sera, ya que necesitas menos power para que Funkcione ;P

Subgrave FUNKTION ONE F218
http://www.hdprosales.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/f/2/f218_low.jpg
Subgrave TRBOSOUND TSW218
http://www.turbosound.com/application/assets/img/photos/products/67/tsw218_m_thumb.jpg

#23 21/11/2010 09:13:22

jjf
Usuario technoAstur

informacion y precios FUNKTION ONE

Si quereis comprar o alquilar FUNKTION ONE poneros en contacto con CODIGO SOUND, es una empresa que se dedica a alquileres e instalaciones de la marca FUNKTION ONE en españa.

Mail.         funktion-one@codigosound.com
Tel/Fax.    +34 977 249660
Mov.         +34 615512595

http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1256/102/98/1349105941/n1349105941_163163_5252.jpg

Modifcado por jjf (21/11/2010 10:24:06)

#24 21/11/2010 09:30:38

PELOS
Usuario technoAstur

Moraleja:

Si quereis comprar o alquilar FUNKTION ONE poneros en contacto con CODIGO SOUND, es una empresa que se dedica a alquileres e instalaciones de la marca FUNKTION ONE en españa.

Mail.         funktion-one@codigosound.com
Tel/Fax.    +34 977 249660
Mov.         +34 615512535

neutral

hoy en dia si tu discoteca no tiene FUNKTION ONE no tiene cahe, Pon un sistema de estos en tu sala, y los DJ mas renombrados de todo el planeta iran encantados a tu sala.

Bravo!!!!! No hacia falta esa opinión tan "imparcial" respecto a la opinión de acidman303, que por cierto comparto en gran medida, con esa publicidad pura y dura hubiese bastado.

Un saludo.

How is an artist supposed to break through in this DJ based culture when the DJ is the star more often than the producer who actually makes the tracks the DJ is playing?-Shawn Rudiman

#25 21/11/2010 10:30:16

jjf
Usuario technoAstur

sorry, el telefono lo puse mal.

es 615512595 no 615512535

Modifcado por jjf (21/11/2010 10:31:06)

#26 21/11/2010 10:56:06

ShadowMan
Usuario technoAstur

Esas formas de construccion me recuerdan a las cerwin vega que tanto odio,    no he escuchado este sonido hasta que no lo escuche no opinare,  lo que si os digo que superar las frecuencias de bajo de Turbosound va ser complicado.

#27 21/11/2010 14:39:08

kodax
Usuario technoAstur

ShadowMan dijo:

Esas formas de construccion me recuerdan a las cerwin vega que tanto odio,    no he escuchado este sonido hasta que no lo escuche no opinare,  lo que si os digo que superar las frecuencias de bajo de Turbosound va ser complicado.

Precisamente ahí es donde F1 marca la diferencia.

#28 22/11/2010 10:37:46

goodlife
Usuario technoAstur

Como son las cosas en Berghain llevan 6 años siendo una de sus señas de identidad, y aquí parece que se descubrió la polvora..
Background, el Vaticano dices el de Viana do Castelo, no?

http://i2.photobucket.com/albums/y3/godlife/de-berghain.jpg

#29 23/11/2010 14:27:26

Rama_recs
Usuario technoAstur

Porque odias el sojnido cerwin vega??? no era de los buenos??

SEGUIDORES DE PALENCIA SIEMPRE FIELES  // CUANDO ME CORTEN LAS ALAS, VOLARE CON LOS COJONES
"Un día dijo Dios que en Arriondas siempre haría sol"
http://img366.imageshack.us/img366/7936/sinttulo1movqr6.gif
http://img472.imageshack.us/img472/4798/sinttulo1eh9.jpg
http://img249.imageshack.us/img249/1362/tfjs9.gif

#30 23/11/2010 17:20:40

GrandMasterFlash
Usuario technoAstur
Web

Rama_recs dijo:

Porque odias el sojnido cerwin vega??? no era de los buenos??

Esa marca es la que tienen en Danzoo-Macumba... y que yo sepa esa sala no suena mal jajaja

Tambien la tienen de monitores en las carpas de la Fabrik y tela como suenan esos mini altavoces....

Un saludo. twisted

Pie del foro

PunBB modified by friends of a magnified hand