Skip to content

Entrevista a Kwartz

10/12/2014

…por El Informador

El día 13 de diciembre, Kwartz estará demostrando sus artes musicales en la sala Whippoorwill de Oviedo. Hemos aprovechado para realizarle una pequeña entrevista, donde veremos su lado más humano y cercano a los clubbers dejando un poco de lado el aspecto musical. Hemos querido conocer de cerca a Mario Campos, el artista madrileño que se esconde detrás de Kwartz.

¿Cómo, cuándo y por qué nace Kwartz? ¿De dónde proviene el nombre?

El proyecto nace a finales de 2011. Tras llevar un par de años produciendo música un poco diferente a la que hago ahora decido centrarme en el techno como el género que mejor me permite plasmar mis inquietudes. El nombre no tiene ningún significado en sí. Un día que estaba aburrido estudiando para los exámenes de la carrera comencé a juntar letras y Kwartz fue el resultado, me gustaba la forma en que se escribía y cómo sonaba.

¿Con qué formato realizas los sets actualmente?

Actualmente utilizo 3 CDJs.

¿Qué supuso para ti entrar a formar parte de un agencia tan importante como Pole Group?

Una oportunidad increíble para poder aprender y trabajar con los artistas españoles que más admiro y respeto. Y por supuesto una motivación enorme para crecer como productor.

¿Hay algún artista en especial a quien te gustaría remixear?

Hay muchos artistas que me gustaría remezclar, no me podría quedar sólo con uno.

Has salido bastante a ofrecer tu música fuera de nuestras fronteras, ¿cuál es el público o evento que más te ha impactado?

Sin duda Tresor ha sido el lugar que más me ha impactado por el momento. Hace poco estuve por segunda vez allí y la verdad que la energía que se respiraba fue increíble, no sabría cómo describirla. Me sentí muy arropado en todo momento y la gente no paraba de animar al otro lado de los barrotes.

¿Qué podemos esperar de la actuación de Kwartz en el Whipporwill de Oviedo?

Un set hipnótico, oscuro y envolvente pero cien por cien bailable.

¿Conoces la electrónica en Asturias? ¿Qué nociones u oídas tienes acerca de ella, de sus clubs, artistas, etc.?

Sé que es una región con mucha importancia y que ha jugado un papel clave en la historia del techno español. Será la primera vez que actúe allí y tengo muchísimas ganas de que llegue ya la fecha. Todo lo relacionado con Asturias me encanta y me han hablado cosas muy buenas del público asturiano, así que espero que sea una gran noche.

Un club: Berghain
Un festival: LEV
Un discjockey: Jeff Mills
Un productor: Shifted
Un disco: Sandwell District – Feed Forward
Un grupo: Joy Division
Un set: Aiken este año en Cassette Club
Un live: Nicolas Jaar en Dekmantel 2014
Otro estilo aparte del techno: rap

Sección → entrevistas

Los comentarios están cerrados.