Skip to content

Un repaso a I-F por Analogical Force

29/11/2014

…por Analogical Force

En estos tiempos confusos donde das una patada a una papelera y aparecen cientos, miles, de “DJs” con dudoso criterio y una actitud cero, desde Analogical Force reivindicamos figuras auténticas como la de I-F, con mayúsculas, por trayectoria, honestidad y coherencia. Y qué mejor momento, el sábado 27 de diciembre, para disfrutar con él de nuestra particular nochevieja, y en nuestro nuevo feudo: la sala Siroco. Todos los ingredientes para cocinar una noche memorable, grábatelo a fuego.

Si buscáramos un Mad Mike fuera de Detroit, Ferenc tendría bastantes papeletas para ser nuestro hombre. Veterano DJ, productor y broadcaster radicado en ese oasis conocido como La Haya. Enciclopedia musical andante, transmisor de pasión a raudales en el escenario o detrás del micro, siempre libre al margen de modas y hypes estilísticos, pionero, referente, diferente, decente.

Activo e incansable desde principios de los 90, bien detrás del mostrador de la tienda HotMix con la llegada del Chicago house y el Detroit techno, bien produciendo acid salvaje y electro bajo el alias de Interr-Ferenc y BeverlyHills 808303, creando escuela con la gente de Unit Moebius (proyecto considerado por muchos como la respuesta europea a Underground Resistante), The Parallax Corporation con Intergalactic Gary… hasta hoy en día, al frente de su emisora IntergalacticFM y sus sellos: Viewlexx y MurderCapital.

En el plano discográfico nos deja auténticas perlas. Sus primeros trabajos para Acid Planet, Reference Analogue Audio, Drop Bass Network… Los míticos The man from PACK o Fucking Consumer en DiskoB, hitazos como Space invaders are… o I Do Because I Couldn’t Care Less, Secret desire, los seminales CD mixes Mixed up in the Hague, los primeros Bunker con Unit Moebius, etc.

Muy influenciado por las radios piratas holandesas donde el disco y el denostado ítalo-disco eran santo y seña, hace suyos estos géneros y se convierte en firme divulgador de los mismos a través de su emisora Cybernetic Broadcasting System (CBS), germen de lo que hoy conocemos como IntergalacticFM, haciendo justicia histórica con personajes como Fred Ventura, Gino Soccio o Giorgio Moroder y descubriendo a muchos un mundo inexplorado de sintes, vocoders, robots, cajas de ritmo, espacio, melodías. Hoy IntergalacticFM es el referente mundial en las radios por internet, donde una amplia paleta de géneros tienen cabida, desde el electro, al horror disco, pasando por el acid house o el Detroit techno. No importa el estilo o el año, importa la calidad.

Curtido en mil warehouse parties en edificios okupados (donde empezó todo el movimiento de La Haya con Guy Tavares y compañía), clubs de todo el mundo y festivales, sus DJ sets son sinónimo de fiesta donde uno se pregunta: ¿qué va a poner ahora? Su forma de vivir los mismos transmite una energía a la pista que pocos consiguen, una de sus señas de identidad, dignificando la labor del DJ tan denostada en nuestros días. Para la ocasión prepara un set donde la 303 tendrá especial protagonismo, pero es imprevisible, es I-F, tendrás que venir a escucharlo y bailarlo.

¡Ah!, dice dormir con una 808, yo no me lo creo aunque quién sabe. Le he visto en streaming preparar ollas de spaghettis con litros de tabasco en aquella época de la CBS

Vídeo flyer

Más información en el evento en Facebook.

Sección → noticias

Los comentarios están cerrados.